lunes, 14 de junio de 2010

parcial 1 de educacion y tecnologia

http://www.youtube.com/watch?v=tIA6utO23JE
En ésta publicidad podemos apreciar como se juega con el conocimiento del uso de las tecnologías, en donde vemos que no todos están al mismo nivel de conocimiento, en el manejo de dichos avances, tal como lo señala Begoña Gros en: “Pantallas, Juegos y Educación”
Si recurrimos a la bibliografía de Serrano, nos encontramos que allí se expresa que:”el resultado de nuestro modelo informativo masivo y empresarial es la división de los ciudadanos en dos tipos: una gran mayoría consume grandes medios de comunicación de forma acrítica y se convierte en carne de manipulación informativa y una élite política e intelectual que logra comprender las claves del mundo …”.
Otro punto relevante y a tener en cuenta, lo pronuncia Peter Phillips (mencionado por Serrano) en donde expresa que hoy en día los medios de comunicación, son los que poseen el poder económico-mediático, en donde ya no venden información a los ciudadanos, sino que lo que está en venta son consumidores, es decir audiencia, y se los venden a las corporaciones publicitarias.
En definitiva podríamos concluir que “el medio televisivo tiene la facultad de convertir en verdad, a través de la emoción, lo que muestra en imágenes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario